EFE

  • El Ejecutivo también ha solicitado la celebración de una reunión urgente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.
  • Ya el pasado lunes ambos ministros y el responsable de la DGT solicitaron una comparecencia a petición propia pero no con carácter urgente.
  • El Gobierno culpa del caos en la AP-6 a la concesionaria, que niega su responsabilidad.
  • El 'kit antinevada' de la DGT: pala, chubasquero, linterna... pero, ¿dónde metemos las maletas?

Zoido

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, han solicitado este miércoles comparecer de forma urgente ante las respectivas comisiones del Congreso para informar de su actuación en el caos ocurrido en la autopista AP-6 debido al temporal de nieve el pasado fin de semana.

Además de la comparecencia de Zoido y de la Serna, el Ejecutivo también ha solicitado la celebración de una reunión urgente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible a fin de que comparezca el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, por este mismo asunto.

Ya el pasado lunes ambos ministros y el responsable de la DGT solicitaron una comparecencia a petición propia pero no con carácter urgente, lo que obligaba a convocar una Diputación Permanente del Congreso al estar el mes de enero fuera del periodo ordinario de sesiones.

Una vez que los tres responsables del Ejecutivo han pedido comparecer de forma urgente ya no es necesario este trámite por lo que corresponde directamente a las comisiones de Interior, Fomento y Seguridad Vial acordar la fecha y hora de las tres comparecencias.

Fuentes del Ejecutivo han asegurado a EFE que su intención es que Zoido, de la Serna y Serrano comparezcan cuanto antes para dar cumplidas explicaciones de lo sucedido el pasado fin de semana en la autopista de peaje entre la Comunidad de Madrid y Segovia. 

Radio Online



LOWE CREATIONS