20MINUTOS.ES

  • "Desde hace tiempo, ha habido una campaña de descrédito con motivación política", denuncia en un comunicado difundido por Hola!
  • Una portavoz suya confirma a The Times que los audios son verdaderos pero que no sabía que estaba siendo grabada.
  • Anticorrupción afirma que Villarejo presiona con grabaciones de Corinna para lograr la libertad.

Corinna

La princesa alemana Corinna Sayn-Wittgenstein ha rechazado este jueves "ser utilizada en un conflicto que no me atañe", en "una guerra entre [José Manuel] Villarejo y el Estado español" por medio de un comunicado difundido a través de la revista Hola! en el que sale al paso de las informaciones que protagoniza desde que este miércoles OK Diario y El Español publicaran una conversación con el comisario en Londres en la que ella confesaba ser testaferro del rey emérito, Juan Carlos I.

En el comunicado, se dice víctima de "intentos de descrédito" y de un "sinfín de información falsa". Sin embargo, según Hola!, una portavoz de Sayn-Wittgenstein ha confirmado al diario The Times que los audios son verdaderos, pero que ella "no era consciente de que estaba siendo grabada por el comisario durante un encuentro organizado por un amigo común". Según su portavoz, "Corinna no jugó ningún papel en este asunto", publica la edición digital de Hola! 

Este es el comunicado íntegro:

"Desde hace tiempo, ha habido una campaña de descrédito con motivación política contra mi persona. Siempre he actuado correctamente y pretendo continuar viviendo mi vida de forma tranquila, con independencia de los años de acoso constante y de los intentos de descrédito público que he padecido con un sinfín de información falsa. Tengo enorme respeto por las instituciones de España, pero no puedo permitir ser utilizada en un conflicto que no me atañe".

Amiga entrañable

Sayn-Wittgenstein saltó a la luz pública española en 2012, cuando acompañó al monarca emérito en la cacería en Botswana donde tuvo una caída por la que tuvo que ser trasladado a España para ser operado de la cadera. Así se conoció la relación que ambos mantenían desde hacía años. Ella misma se definió como una "amiga entrañable" de Juan Carlos I.

Calificada por Hola! de "empresaria", este jueves denuncia que "desde hace tiempo, ha habido una campaña de descrédito con motivación política" contra ella y de la que forman parte las últimas grabaciones, que ella asegura que no sabía que se estaban haciendo en aquella conversación.

La publicación de esta información llega cuando Villarejo está en prisión preventiva por presuntamente formar parte de una presunta trama policial que introducía inmigrantes en España. Se le acusa de los delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y de un delito contra los derechos de los ciudanos extranjeros.

Precisamente, la Fiscalía Anticorrupción cree que la publicación de las grabaciones de su conversación con Corinna son un intento de Villarejo para presionar y lograr la libertad.


Radio Online



LOWE CREATIONS