AGENCIAS

  • El popular asegura que la reforma del PP "había permitido bajar el fracaso y el abandono escolar" en España.
  • La consejera de Educación de la Junta de Andalucía asegura que están "muy satisfechos" por la reforma.
  • "Es una derogación de la Lomce sin serlo", apunta el conseller de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló.
  • La reforma de la LOMCE prevé eliminar que la educación diferenciada no sea discriminación por género.

Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado el rechazo de su formación al "desmantelamiento" de la reforma educativa del PP plasmada a través de la Lomce que persigue el Gobierno de Pedro Sánchez para regresar al "modelo fracasado y mediocre" de la Logse, que ha representado "el lastre" para los jóvenes.

Casado ha indicado en su intervención que ha sido la reforma educativa del PP a través de la Lomce la que "había permitido bajar el fracaso y el abandono escolar más de seis puntos" en España.

Regresar a la Logse representa, según Casado, volver "a un modelo educativo fracasado y mediocre que ha lastrado a nuestros jóvenes" cuando durante el Gobierno del PP "hemos logrado bajar mucho el paro juvenil".

Más positiva se ha mostrado la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, que ha afirmado este viernes que en el Ejecutivo andaluz están "muy satisfechos" con "la reforma educativa que está planteando el Ministerio de Educación", pues "ya era hora, precisamente, de modificar algunos aspectos básicos de la Lomce".

Gaya ha señalado que los cambios son necesarios en aspectos "con los que la comunidad educativa, en su conjunto, jamás ha estado de acuerdo, y que realmente han supuesto un perjuicio, tanto para la democracia, precisamente de la educación y de la comunidad educativa", como en lo referido a "la discriminación del alumnado".

En los mismos términos ha reaccionado el conseller de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló,  que ha mostrado este viernes su satisfacción por la propuesta de modificación de la Lomce, aunque hubiera preferido una derogación absoluta de la norma, y ha pedido que en el trámite parlamentario la reforma educativa sea "más contundente" en aspectos como la coeducación.

"Con las modificaciones que propone, a grandes rasgos, coincidimos plenamente. Es a la práctica una derogación de la Lomce sin serlo", apunta.

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