EFE

  • Estaba citado a las 10.30 horas este lunes.
  • La jueza ha decidido comenzar con la comparecencia de Esperanza Aguirre dada su ausencia.

Ignacio González

La presidenta del tribunal del juicio del "caso espías" ha comunicado este lunes, en la vista por el juicio del caso de espionaje en el PP, que si el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González no comparece durante este lunes para testificar, ordenará a la Policía que le busque.

Ignacio González, investigado en el caso de corrupción Lezo, estaba citado para declarar este lunes a las 10.30 horas en la Audiencia Provincial de Madrid en el juicio de seis acusados de un espionaje en 2008 a cargos políticos del PP enfrentados a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Al no haber comparecido a primera hora, la presidenta del tribunal, Paz Redondo, ha señalado que mientras declararía Esperanza Aguirre. Después de la comparecencia de ésta y al no haber llegado aún Ignacio González, la magistrada ha decidido que el juicio siguiese con el resto de testigos y que si durante el día no acudía González "se mandaría a la Policía" para que le localice.

Uno de los guardias civiles acusados en este caso declaró la semana pasada que "por especial interés" de Ignacio González recibieron en 2008 "órdenes ilegales" de realizar "seguimientos" a políticos del PP como la exdelegada del Gobierno y expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, el exvicepresidente regional Alfredo Prada y el exvicealcalde madrileño Manuel Cobo.

Radio Online



LOWE CREATIONS