EFE

  • No son 1.000: aún faltan muchas mujeres víctimas de la violencia de género por incluir en el recuento oficial.

Romina Celeste Núñez

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha incluido a la joven paraguaya Romina Celeste Núñez, presuntamente asesinada por su marido y desaparecida desde la noche de Año Nuevo, como víctima mortal de la violencia machista.

El presunto asesino fue detenido trece días después de la desaparición de su esposa, de 29 años y madre de dos niños. Este jueves, tras meses de investigación, el Gobierno ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género, el primero de 2019.

Inicialmente, el marido de la joven no denunció la desaparición hasta una semana después, cuando los familiares empezaron a inquietarse al no saber nada de ella.

El presunto asesino, sobre el que existían denuncias previas por maltrato, aseguraba que él no la mató, sino que se la encontró muerta al regresar a casa la noche de Año Nuevo, se asustó y se deshizo de su cadáver.

El agresor se encuentra desde el 13 de enero en prisión provisional con cargos por homicidio y malos tratos.

La víctima mortal 1.005 de la violencia machista

Romina Celeste es la víctima mortal 1.005 de la violencia machista desde 2003, después de que la Delegación del Gobierno haya comunicado este jueves que saca de sus registros a Antonia G.O., una mujer de 45 años hallada muerta el 8 de octubre de 2012 en Jaén, tras la sentencia absolutoria de su cónyuge en 2014.

Asimismo, el asesinato de Romina Celeste Núñez eleva a 30 el número de víctimas mortales de la violencia machista en 2019, año en el que permanece un caso en investigación. En el 20 % de los casos, seis, el agresor había sido denunciado con anterioridad.

Como consecuencia de estos crímenes, 23 niños han quedado huérfanos, una cifra que asciende a 254 menores desde 2013.

Denuncia la violencia machista

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

¿Sufres violencia de género?
Aquí puedes resolver tus dudas sobre el teléfono de ayuda 016.
Pide ayuda contra el maltratohttps://t.co/2pDBdYhYza pic.twitter.com/a7v1Qj9Hj3

— Laboratorio rtve.es (@lab_rtvees) 4 de julio de 2019

Radio Online



LOWE CREATIONS