Con la aplicación de medidas restrictivas para tratar de frenar los casos de contagio por el brote de coronavirus en España tras la aplicación del estado de alarma en el país, son muchas las iniciativas que se están llevando a cabo para tratar de ayudar a aquellas personas que más dificultades pueden tener.

Un ejemplo es la iniciativa ciudadana que se ha movido por las redes sociales de Frena la Curva, una herramienta para localizar las necesidades de los vecinos. Consiste en un mapa que ofrece un servicio de geolocalización para la ayuda entre vecinos.

Así, a través de un mapa se pueden ver mediante una guía de colores las necesidades de las personas en vulnerabilidad. El color rojo hace referencia a una necesidad, el color verde al ofrecimiento de ayuda para cubrir esa necesidad, el color amarillo es para las necesidades con intermediario y el color azul para un servicio público.

🚨#ATENCIÓN Lanzamos #FrenalacurvaMAPS 🗺️ una herramienta para localizar necesidades, ofrecimientos y recursos en esta situación de #ConfinamienTototal por el #COVID19:

🔴 Necesidad
🟠 Necesidad con intermediario
🟢 Ofrecimiento
🔵 Servicio público https://t.co/KWMA7pWYyH pic.twitter.com/JzE0YE81AD

— FrenaLaCurva (@frenalacurva) March 20, 2020

A través de este mapa se puede pedir ayuda u ofrecerla a un vecino necesitado. Comprar alimentos o medicamentos, llevar comida preparada, acompañamiento telefónico o pasear a animales pueden ser algunos de los servicios que se presten a los ciudadanos más vulnerables que así lo requieran a través del mapa.

Estas necesidades pueden ser, en primer lugar, una necesidad propia, es decir, cuando una persona necesite algún servicio, basta con que rellene el formulario.

La necesidad con intermediario se da para personas que saben que otro ciudadano puede tener dificultades para rellenar el formulario debido a la brecha digital, por ejemplo, al no poseer un móvil u ordenador.

Cuando un ciudadano rellene el formulario con una necesidad, otros podrán ofrecerse para cubrirlo, por ejemplo, haciendo la compra o sacando la basura de la persona más vulnerable que no puede salir de casa.

Por último, el servicio público hace referencia a los mercados o farmacias que tengan horarios modificados con motivo de la crisis sanitaria, así como para conocer los veterinarios abiertos, los centros sociales que ofrecen comidas, etcétera.

Además, desde la web de Frena la Curva, también se ofrecen los consejos necesarios y las medidas de prevención de contagios a la hora de llevar la compra a una persona que lo necesite y dan las pautas a la hora de salir de casa.

Si quieres recibir las últimas noticias sobre el coronavirus, suscríbete a la newsletter de 20minutos.

Con la aplicación de medidas restrictivas para tratar de frenar los casos de contagio por el brote de coronavirus en España tras la aplicación del estado de alarma en el país, son muchas las iniciativas que se están llevando a cabo para tratar de ayudar a aquellas personas que más dificultades pueden tener.

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Así, a través de un mapa se pueden ver mediante una guía de colores las necesidades de las personas en vulnerabilidad. El color rojo hace referencia a una necesidad, el color verde al ofrecimiento de ayuda para cubrir esa necesidad, el color amarillo es para las necesidades con intermediario y el color azul para un servicio público.

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— FrenaLaCurva (@frenalacurva) March 20, 2020

A través de este mapa se puede pedir ayuda u ofrecerla a un vecino necesitado. Comprar alimentos o medicamentos, llevar comida preparada, acompañamiento telefónico o pasear a animales pueden ser algunos de los servicios que se presten a los ciudadanos más vulnerables que así lo requieran a través del mapa.

Estas necesidades pueden ser, en primer lugar, una necesidad propia, es decir, cuando una persona necesite algún servicio, basta con que rellene el formulario.

La necesidad con intermediario se da para personas que saben que otro ciudadano puede tener dificultades para rellenar el formulario debido a la brecha digital, por ejemplo, al no poseer un móvil u ordenador.

Cuando un ciudadano rellene el formulario con una necesidad, otros podrán ofrecerse para cubrirlo, por ejemplo, haciendo la compra o sacando la basura de la persona más vulnerable que no puede salir de casa.

Por último, el servicio público hace referencia a los mercados o farmacias que tengan horarios modificados con motivo de la crisis sanitaria, así como para conocer los veterinarios abiertos, los centros sociales que ofrecen comidas, etcétera.

Además, desde la web de Frena la Curva, también se ofrecen los consejos necesarios y las medidas de prevención de contagios a la hora de llevar la compra a una persona que lo necesite y dan las pautas a la hora de salir de casa.

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