EFE

  • 'Mulheres Alteradas' se proyectará por primera vez el próximo 29 de mayo.
  • Está dirigida por el debutante Luis Pinheiro.

Tira gráfica de Maitena.

El 29 de mayo. Ese es el día que se estrenará Mulheres Alteradas (Mujeres alteradas en su traducción al español), la película brasileña basada en la tira cómica del mismo nombre de la humorista gráfica argentina Maitena Burundarena. Será en el marco del Cine PE, uno de los principales festivales de Brasil.

Según anunciaron los organizadores de este certamen con sede en la ciudad de Recife, el largometraje será exhibido fuera de concurso en la primera noche de la 22ª edición del concurso.

Será la primera presentación pública del filme, cuya estreno comercial está previsto para el 21 de junio en Brasil.

La película, dirigida por el debutante Luis Pinheiro, tiene como protagonistas a Deborah Secco, Alessandra Negrini y Maria Casadevall, conocidas actrices de telenovelas en Brasil, así como a la comediante Mónica Iozzi.

Al igual que ocurre en la afamada tira cómica, la película aborda con humor el universo femenino a partir de los dilemas y conflictos diarios de cuatro mujeres contemporáneas.

La producción, con guión del también humorista gráfico Caco Galhardo, es la primera que lleva a la pantalla grande la tira más exitosa de Maitena, que también inspiró una serie para televisión en Argentina, y que está compilada en un conjunto de libros ya traducido a doce idiomas y de gran éxito en varios países.

La película será lanzada más de cuatro años después de la adquisición de los derechos para llevar la obra al cine, debido a que la productora O2 dijo haberse demorado en alcanzar el guión y el elenco que deseaba.

Radio Online



LOWE CREATIONS