EFE

  • El cineasta indio-estadounidense presentará un avance de su nueva cinta, 'Glass'.
  • El certamen se celebrará del 4 al 14 de octubre.

El director M.Night Shyamalan

El director indio-estadounidense M. Night Shyamalan recibirá el Premio Honorífico en la 51º edición del Festival de Sitges, que se celebrará del 4 al 14 de octubre.

Según ha confirmado este jueves el director del festival, Ángel Sala, Shyamalan será uno de los nombres importantes que acudirán a esta edición, pues ya están confirmados los actores Ed Harris, Nicolas Cage o Tilda Swinton y directores como John Carpenter, Peter Weir o Luca Guadagnino.

En este caso, Shyamalan asistirá al festival para recoger el Premio Honorífico y presentará un avance de Glass, la secuela conjunta de Múltiple (2016) y El protegido (2000).

"Shyamalan es un director que siempre hemos querido tener y es un placer traerlo aquí porque es muy cinéfilo y le encanta de hablar de cine", ha afirmado Sala.

El director del festival ha celebrado que los amantes del cine de género "ya no son una minoría", así como ha señalado que se está "normalizando" el consumo de cine fantástico y de terror, tanto en salas como en plataformas, algo que también repercute en Sitges, con una edición que estará marcada por "grandes títulos".

Según ha adelantado, también en la programación de esta nueva cita se incluye la esperada proyección de la reinvención de la saga Halloween, realizado por David Gordon Green, que tiene como productores ejecutivos a la actriz original Jamie Lee Curtis y al maestro del terror John Carpenter.

Una abierta selección de títulos

Sala ha destacado la presencia en la Sección Oficial en competición de títulos como Apostle, una producción de Netflix dirigida por el director galés Gareth Evans o Assassination Nation, una comedia negra dirigida por Sam Levinson.

Otros títulos relevantes son Upgrade, un filme futurista dirigido por Leigh Whannel o Killing, que explora el universo samurái de la mano de Shinya Tsukamoto; ambas en la sección oficial a competición.

Fuera de competición figuran Overlord, que produce J.J Abrams y dirige Julius Avery; Anon, lo nuevo de Andrew Niccol, In fabric, de Peter Strickland o High Life, de Claire Denis.

Sala ha informado de que en esta edición ha querido "reforzar" otras secciones del festival, como la sección Órbita, que incluye cine de acción y thriller y se inaugurará con el preestreno de La sombra de la ley, dirigida por Dani de la Torre.

Por su parte, la sección de cine fantástico y experimental Noves Visions se inaugurará con Ánimas, un viaje alucinatorio dirigido por Laura Alvea y José Ortuño y contará también con lo nuevo de Steven Soderbergh, Perfect.

La animación también tendrá su espacio en la sección Anima't, que incluirá la proyección especial de Mi vecino Totoro, que cumple 30 años; mientras que las series estarán protagonizadas con la proyección exclusiva del primer episodio de la novena temporada de The walking dead.

A la rueda de prensa ha acudido el director de programación de la Filmoteca Española, Carlos Reviriego, que ha destacado la "línea de colaboración" que la Filmoteca y el festival que ha comenzado con el preestreno de Predator y se completará en 2019 con algunas de las películas de la programación de Sitges, con el objetivo de traer al público madrileño "un pedacito" del festival.

Radio Online



LOWE CREATIONS