20MINUTOS.ES

  • La joven atleta ha levantado las sospechas debido a que parece mucho más mayor.
  • Con 16 años, logró la medalla de bronce en los Mundiales de atletismo sub-20 de Tampere.

Girmawit Gebrzihair

Una de las protagonistas del Mundial de atletismo sub-20 que se está disputando en Tampere (Finlandia) está siendo la etíope Girmawit Gebrzihair, y no solo por sus logros, el bronce logrado en la prueba de los 5.000 metros.

La atleta tiene solo 16 años, según su ficha de la Federación Internacional de Atletismo (nació el 21 de noviembre de 2001), pero su aspecto físico ha despertado las sospechas de muchos, pues parece mucho más mayor.

Como es habitual en estos casos, comprobar la edad real de los participantes no es un asunto nada sencillo. La IAAF tiene constancia de la etíope desde noviembre del año pasado, cuando participó en una prueba de 10.000 metros en su país cuando acababa de cumplir los 16 años, prueba en la que terminó en el tercer lugar, y desde entonces solo compitió una vez más, en mayo, y en este Mundial sub-20 en el que logró la tercera plaza en los 5.000 metros.

Las dudas sobre su edad son tema de conversación desde el día que se la vio con la medalla de bronce, y este miércoles el atleta español Oscar Husillos se sumó a ellas con una publicación en su cuenta de Twitter.

Sus hijos/nietos en la grada viendola correr un mundial sub20 https://t.co/bwYIGUjjO7

— Oscar Husillos (@oscarhusillos) 11 de julio de 2018

Radio Online



LOWE CREATIONS