SPORTYOU

  • Tres años y dos días después de su último tanto con España, hace un memorable doblete ante Gales.
  • Lleva una racha que asusta: siete goles con el Borussia Dortmund y dos con España.

Paco Alcácer

Una de las grandes novedades de la convocatoria de Luis Enrique para los partidos contra Gales e Inglaterra fue la presencia de Paco Alcácer. El delantero del Borussia Dortmund atravesaba un momento dulce de cara a gol, y ha visto cómo esa racha seguía defendiendo la elástica española dos años y medio después de la última vez.

Alcácer fue el héroe del partido ante Gales. En un encuentro en el que Luis Enrique pudo hacer diferentes experimentos (sólo cinco jugadores repitieron en el once con respecto al último partido), el ex delantero del Barcelona cuajó un gran doblete en apenas media hora. Ambos fueron muy similares: de puro '9', en el área, al aprovechar la debilidad galesa en defensa para batir a Hennessey.

Las cifras de Alcácer le convierten en el delantero español más en forma del momento. Siete tantos con el Dortmund (seis en Bundesliga, uno en Champions) y dos con España hacen de él una apuesta segura, no sólo para Luis Enrique, sino también para Lucien Favre en la Bundesliga: sale a un gol cada 22 minutos. Letal.

La última vez que Alcácer marcó con España fue también en octubre: concretamente el 9 de octubre de 2015, ante Luxemburgo en Las Gaunas. También ese día hizo dos tantos de camino a la Eurocopa de 2016, en la que había puestas muchas esperanzas para él. Tres años y dos días después de aquel encuentro, y una salida por la puerta de atrás del Barça, Alcácer ha recuperado la sonrisa... y el gol por partida doble.

Queda por ver qué hará ahora el seleccionador. Álvaro Morata no pasa su mejor momento de cara a portería, y con Diego Costa a un lado (en esta concentración se quedó fuera por una lesión el día antes), Alcácer ha ganado enteros para seguir siendo el punta de referencia del conjunto nacional, especialmente si su racha no se detiene aquí.

Radio Online



LOWE CREATIONS