SPORTYOU

  • El doctor Xavier Mir explica cómo fue el proceso de la operación para arreglarle el hombro, muy maltrecho de tantas caídas.
  • El objetivo de la invervención es que no se le vuelva a salir, como en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Marc Márquez

Marc Márquez lleva tiempo arrastrando un problema físico, que ya empezaba a ser algo grave: cada vez que se caía (algo que ocurre más a menudo de lo que le gustaría), se le salía el hombro izquierdo. Le ocurrió por última vez en el GP de la Comunidad Valenciana, y ahí fue cuando decidió que iba a pasar por el quirófano.

El encargado de operarle fue el doctor Xavier Mir. Considerado como el ángel de la guarda del paddock de MotoGP, ya que es el cirujano de confianza de todos los pilotos, explica en 'Marca' cómo él junto a los doctores Víctor y Teresa Marlet emprendieron una intervención que resultó mucho más compleja de lo que esperaban en principio.

Seguimos mejorando! De momento nos quedamos un día más en el Hospital! Gracias Dr. Xavier Mir, Dr. Victor Marlet y Dr. Teresa Marlet por hacerme sentir como en casa!💪🏼 pic.twitter.com/mz41bTq4JS

— Marc Márquez (@marcmarquez93) 6 de diciembre de 2018

"A Marc, como la cabeza del húmero se le sale en todas las direcciones, le hemos hecho las dos cosas. Primero, cirugía abierta, poniendo un tope óseo delante, y, después, por artroscopia, le hemos reparado los ligamentos de la parte de atrás. El brazo se salía en todas las direcciones. Se han unido las dos técnicas. Es compleja y asocia los dos tipos de cirugía que se hacen en este tipo de lesiones", explica el experto doctor, que también ha tratado a muchos futbolistas.

Para el doctor Mir, fue una operación de alta dificultad, porque el hombro "se le salía muy fácil" a Márquez. "No podía continuar así. Casi no entiendo cómo ha sido capaz de ganar el Mundial así. Pero es lo que hay. Le da más mérito", destacaba.

Ahora le toca a Márquez poner de su parte. Debe guardar un tiempo de reposo para que la operación le deje bien, y cualquier esfuerzo puede dejarle tocado el hombro para siempre. "Si no se está quieto no irá bien, pero está muy concienciado. Ha visto que era una operación muy seria y difícil. Irá bien, pero hay que cumplir los plazos para que las cosas que hemos hecho se curen", advierte Mir sobre el pentacampeón de MotoGP.

Los plazos establecidos son "unas seis semanas haciendo una rehabilitación suave" y después, ya se verá. El objetivo es que llegue a los test de Sepang de pretemporada a principios de febrero, aunque todo dependerá de cómo vaya la operación.

El nuevo compañero de Márquez en Honda, Jorge Lorenzo, también ha pasado por 'talleres', y le han operado el pie derecho. De igual manera, tendrá que guardar reposo durante unos meses.

Radio Online



LOWE CREATIONS