SPORTYOU

Un aficionado de Boca Juniors

El Paseo de la Castellana se partirá en dos el próximo domingo en las inmediaciones del Santiago Bernabéu, escenario de la final de la Copa Libertadores de América. Al norte del estadio del Real Madrid, la plaza de Cuzco concentrará a la hinchada del River Plate; al sur, en el cruce de la calle Raimundo Fernández Villaverde, se agolpará la de Boca Juniors. En total, 1,3 kilómetros entre ambas.

Está previsto también repartir las fuentes madrileñas entre los posibles campeones: Boca Juniors lo celebraría en la fuente de Neptuno y River Plate en la de Cibeles. Cada club ha recibido 5.000 entradas para los seguidores que viajen desde Argentina.

Aunque el dispositivo no se cerrará hasta el mismo día del partido, como es habitual, se sabe ya que ambos tramos de la Castellana estarán cortados al tráfico desde primera hora del domingo y, por supuesto, fuertemente protegidos. Se desplegarán miles agentes para evitar que los aficionados entren en contacto y conducirlos con antelación al campo y controlar la entrada.

Un dispositivo "potente"

Según fuentes policiales citadas por la agencia EFE, será un dispositivo "potente" que movilizará, solo en efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, a cerca de una treintena de grupos, compuestos por 50 efectivos, por lo que se esperan aproximadamente 1.400 agentes de UIP venidos de distintos puntos de España.

En el acceso al estadio se seguirá el modelo de anillos de protección y controles a distintas distancias del estadio. Así se hizo en 2015 para la celebración de un Real Madrid-Barcelona tras los recientes atentados en País. Entonces se montaron tres anillos que empezaron a "filtrar" aficionados tres horas antes del encuentro. Ahora puede seguirse un esquema similar para evitar la entrada de bengalas u otros objetos peligrosos.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha convocado a los máximos responsables de la Policía Nacional, el Ayuntamiento, Metro, EMT o Emergencias a una reunión extraordinaria el viernes para concretar el diseño del dispositivo que blindará la capital antes, durante y después del partido.

Radio Online



LOWE CREATIONS