SPORTYOU

Diego Costa

Diego Costa ha alcanzado un pacto con Hacienda y se confiesa autor de un delito fiscal por la tributación de sus derechos de imagen, según publica este martes el diario ‘El Mundo’. El delantero del Atlético de Madrid ha aceptado una pena de prisión de seis meses, que no implica su cumplimiento y se sustituirá por una multa de 600.000 euros, y acaba de reintegrar la cantidad de 1.142.888 euros que evadió durante el ejercicio 2014.

La Agencia Tributaria denunció a Costa por defraudar impuestos durante la temporada en la que abandonó el Atlético para fichar por el Chelsea. En 2014, el jugador residió seis meses en España pero tributó aquel ejercicio como residente fiscal en Inglaterra. Se considera que no tributó correctamente su contrato publicitario con Adidas, por valor de 800.000 euros. Como otros futbolistas denunciados por Hacienda, Costa no abonó los impuestos correspondientes en España tras cambiar su residencia. En su caso, no consta que haya utilizado para ocultar sus derechos de imagen sociedades 'off shore' ni testaferros.

Hacienda acusó inicialmente al futbolista de otro delito fiscal, en 2013, y elevaba el fraude a 2.306.000 euros. Sin embargo, aceptó las alegaciones y retiró ese delito, además de rebajar a la mitad la cantidad defraudada.

Radio Online



LOWE CREATIONS