SPORTYOU

  • El vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner, ha defendido la gestión económica del club tras el mercado de fichajes.

El vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Barcelona, ha repasado después de la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada, la actualidad del conjunto azulgrana.

En la comitiva que ha realizado la ofrenda han asistidos jugadores de varias de las secciones del club, entre los que no estaba el argentino Leo Messi. Preguntado por esta ausencia, Cardoner no ha confirmado el motivo: "No sé por qué no viene Leo Messi, vienen Piqué y otros. Posiblemente vendrá otro año. Es un día para todos, tenemos socios por todo el mundo y no querría obligar a nadie, pero es una jornada para todos, independientemente de las ideas personales".

Sobre la noticia publicada en los últimos días respecto a la cláusula que el argentino estableció en su contrato, Cardoner no se muestra preocupado: "Estamos tranquilos, en un entorno muy positivo sobre todo en el vestuario. Leo hará lo que crea más oportuno, pero el contrato de Leo es muy especial por ser quien es. Es una concesión que se le hace a él y a otros jugadores que la merecen. Puede entrar y salir del club cuando crea oportuno. Me encantaría que se quedara tanto tiempo como se lo permita poder jugar en nuestro equipo".

El otro nombre que continúa ocupando la actualidad azulgrana es el de Neymar. En la directiva culé no se olvidan de él. Sin embargo, Cardoner no ha sido tan claro como su compañero Javier Bordas: "Él estaba feliz aquí. La mayoría, sino todos los jugadores, son felices aquí. El capítulo lo dejamos y esperamos a que pasen cosas, pero estamos compitiendo, LaLiga ya ha arrancado, y es un capítulo que no toca".

Después de un mercado de fichajes en el que el Barcelona ha gastado 255 millones de euros, el vicepresidente quiso defender la situación económica del club: "Si hay un espacio en el que menos me preocuparía yo es el económico. Fuera del primer ejercicio, ha sido positivo. Hay un resultado acumulado de más de 200 millones, no es necesario pero si suficiente para hacer lo que hacemos. Es la parte que menos preocupa".

Radio Online



LOWE CREATIONS