EUROPA PRESS

  • La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias realizará este jueves, 17 de mayo, en Las Palmas de Gran Canaria, y bajo la coordinación de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) un simulacro de llegada, traslado e ingreso de un caso sospechoso de Enfermedad Infecciosa de Alto Riego.

Este simulacro se llevará a cabo con el fin de comprobar y evaluar todos los pasos del proceso, así como para detectar y corregir posibles fallos para abordar este tipo de situaciones de emergencia, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Además se trata de una acción que forma parte del operativo MARSEC 2018, organizado por el Mando Naval de Canarias en colaboración con la Delegación del Gobierno, y en él participarán el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el Servicio de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Complejo Hospitalario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública, y la propia Dirección General de Salud Pública, que coordina el simulacro de alerta de salud pública.

El ejercicio, que comenzará a las 09.00 horas, permitirá comprobar y evaluar todos los pasos del procedimiento ante un supuesto caso de Enfermedad Infecciosa de Alto Riesgo, desde el aviso inicial hasta el ingreso en el centro hospitalario. De todos modos, puntualizan que no se trata de una situación de riesgo real, por lo que piden disculpas a los usuarios por las molestias que pueda ocasionar, agradeciendo de antemano su colaboración y comprensión.

Radio Online



LOWE CREATIONS