EUROPA PRESS

  • El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha aprobado la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería para el periodo 2016-2018 donde incluye líneas de ayuda para infraestructura viaria y movilidad sostenible por 1,5 millones de euros.

Al respecto, Rodríguez consideró que "es fundamental" impulsar la modernización tanto de los sistemas viarios como del transporte sostenible, además de garantizar la accesibilidad en los entornos urbanos "potenciando e incentivando la utilización de tecnología y materiales que permitan hacer compatibles el crecimiento económico".

Además, agregó, la seguridad en los desplazamientos, la cohesión social y el respeto al medio ambiente, ya que "repercutirá de forma positiva" en el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, expuso, que en el Plan se incluye una subvención dotada con 700.000 euros destinada a ayuntamientos y sus oficinas de accesibilidad, denominada Fondo Canario de Accesibilidad, para adquirir e instalar equipamiento dirigido a garantizar la accesibilidad en el entorno urbano y las edificaciones, así como para la supresión de barreras arquitectónicas que faciliten la accesibilidad.

Respecto a transportes, matizó que se ha incluido una línea de subvenciones de 400.000 euros para impulsar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible por parte de los ayuntamientos centrado en el fomento del uso de transporte urbano limpio, así como transporte colectivo con conexión urbana-rural, desplazamiento peatonal y en bicicleta, transporte eléctrico y sistemas de suministro de energías limpias, además de una serie de mejoras en la red viaria.

Otra de las cuestiones que recoge el Plan es la reducción del transporte individual en beneficio de los sistemas colectivos y de modos no motorizados de transporte a través de la potenciación de los sistemas que hagan compatibles el crecimiento económico, la cohesión social, la seguridad vial y la defensa del medio ambiente "con la consiguiente mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

También incorpora dos subvenciones para la divulgación de los avances técnicos en materia de infraestructura viaria y transporte, así como para colaborar con iniciativas orientadas a desarrollar instrumentos técnicos o de gestión que faciliten el conocimiento y la utilización de tecnología, materiales, sistemas de gestión y programas informáticos relacionados con la materia.

Por último, incluye una nueva línea de ayudas, para lo que destina un presupuesto de 100.000 euros, que persigue impulsar la celebración de jornadas y foros para el intercambio de conocimientos, experiencias y tecnologías de vanguardia, entre otras líneas incluidas en el documento.

Radio Online



LOWE CREATIONS