EUROPA PRESS

  • Pescadores que faenaban por la costa de Lanzarote han rescatado sobre las 07.00 horas de este viernes a dos ocupantes de una patera a escasos metros del Muelle de La Santa, según ha informado la Guardia Civil, que añade que ambos han referido ser pescadores en su lugar de origen.

Patera llegada a Lanzarote

De inmediato, patrullas territoriales de la Benemérita de San Bartolomé, de Costa Teguise y de Tías, junto al Grupo de Intervención Rápida (GIR) y la Patrulla Fiscal y de Frontetas (PAFIF) de Costa Teguise iniciaron un dispositivo de seguridad a lo largo de la costa en busca de otros posibles inmigrantes.

El fuerte oleaje registrado en la isla hizo que la embarcación ocupada por estas dos personas tuviera dificultades para manejar la misma, por lo que fueron rescatados por pescadores del lugar.

Finalmente, los agente ha inspeccionado la zona e inicialmente no existen indicios de la llegada de más ocupantes en dicha embarcación, siendo trasladados las dos personas reseñadas a dependencias de Policía Nacional de Arrecife.

Radio Online



LOWE CREATIONS