EUROPA PRESS

  • El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha asegurado este lunes que "hace como propias" las reivindicaciones de los representantes de los funcionarios de prisiones y pide una revisión "nacional" del actual sistema penitenciario para "adecuarlo a los retos que tiene hoy".

Antona y miembros del PP canario se reúnen con sindicatos de funcionarios de pri

"Hacemos propias las reivindicaciones que nos han hecho en el ámbito del Congreso y en el del Senado, donde se ha presentado una moción en el Senado, ya aprobada, y otra en el Congreso, que todavía

no se ha discutido", indicó Antona tras reunirse con representantes de los funcionarios en Las Palmas de Gran Canaria.

Para el líder del PP canario el "sistema penitenciario necesita de mejores recursos humanos y materiales", pues "casi a diario hay funcionarios que están siendo agredido y no tienen material adecuado".

"Es fundamental que se potencien los médicos de atención

penitenciaria. Hay muy pocos; es otra de las reivindicaciones justas, como que se trate a los funcionarios como agentes de la autoridad", aseveró.

Antona sostuvo que "todas las reivindicaciones" que les han hecho llegar las ha convertido también en suyas: "Me he comprometido a que estas reivindicaciones sean unánimes en el seno de la dirección del PP. Esta reivindicación afecta a todas y cada una de las comunidades", indicó.

Radio Online



LOWE CREATIONS