EUROPA PRESS

  • El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Guillermo Mariscal, ha resaltado este lunes la importancia de la "colaboración público-privada" en la formación de cara a "impulsar el crecimiento económico" y la "inserción laboral".

Así se expresó Mariscal durante la visita del candidato del PP a presidir el Gobierno de España, Pablo Casado, a las instalaciones de formación de la Federación del metal y las nuevas tecnologías de la provincia de Las Palmas (Femepa).

"La visita de Casado a Femepa busca transmitir la confianza del PP en la economía azul y la formación en tareas como la reparación naval y la adaptación de los barcos a las nuevas normativas, así como la relevancia de la colaboración público-privada para permitir que especialmente los jóvenes puedan integrarse", aseveró Mariscal.

Esa es la apuesta del PP, la del "crecimiento económico y el empleo", sostuvo, al tiempo que remarcó la importancia de este tipo de formación que impulsa "tareas prácticas que permiten una inserción laboral casi inmediata".

En este sentido, Mariscal dijo que el PP aboga por "la Formación Profesional dual", que, consideró, permite una "inserción de los jóvenes" en el mercado laboral de manera "más rápida y efectiva".

Por último, se congratuló también de haber visto de primera mano en Femepa el volumen de mujeres que se están preparando para tareas que tradicionalmente habían sido copadas por hombres, como la reparación naval o de vehículos.

Radio Online



LOWE CREATIONS