EUROPA PRESS

  • El candidato de VOX al Parlamento de Canarias, Carmelo González, ha abogado por volver a impulsar los Puertos Francos en el archipiélago para reactivar la economía y el consumo en el archipiélago.

González expuso que Canarias tiene la cesta de la compra "más cara de toda España", a lo que unió que la "mayoría de las plataformas online no pueden trabajar" con el archipiélago, algo que aseguró "no pasaba antes, la culpa es de los despachos aduaneros y el AIEM", por lo que consideró que se debe eliminar "cuanto antes", según informó VOX en nota de prensa.

Asimismo el candidato de VOX se refirió a la necesidad de reducir costes autonómicos y potenciar los cabildos insulares, que a su entender deben "tratar directamente con el Estado", ya que señaló que el desarrollo de una isla "no puede ser frenado por el Gobierno de Canarias".

En este sentido, aseguró que la autonomía es un intermediario que "cuesta demasiado y no aporta valor al desarrollo" de las islas, indicando que el ciudadano ganaría más "si el presupuesto del Gobierno de Canarias se inyectará directamente en cada isla".

Radio Online



LOWE CREATIONS