EUROPA PRESS

  • La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, ha considerado "fundamental" que se cumpla con la Ley Canaria de Educación, ya que indicó que se trata de la "hoja de ruta" que contempla que "se debe mejorar la inversión para conseguir mejores resultados".

26M.- Cs Considera 'Fundamental' Cumplir Con La Ley Canaria De Educación

A ello, agregó, que en los últimos cuatro años de gobierno regional "han sido en los que menos se ha invertido en Educación en relación al Producto Interior Bruto (PIB) canario", según informó Cs en nota de prensa.

Para Cs, dijo tras reunirse con la Plataforma 5% para la Educación en Canarias, la educación "es una prioridad", de ahí que aseguró que trabajará para conseguir que Canarias "tenga la mejor posible", ya que indicó que "es la herramienta que garantiza la igualdad de oportunidades".

Asimismo se comprometió a impulsar una red de escuelas infantiles de 0 a 3 años para "posibilitar que los niños entren en el sistema educativo cuando antes", así como abogó por terminar con la "masificación" que se sufre en las aulas; tener unas ratios más bajos de alumno por profesor o mejorar las infraestructuras educativas en Canarias, ya que afirmó que continúa habiendo niños y jóvenes que "estudian en barracones en condiciones lamentables".

Por ello, aseguró que exigirá al Gobierno central que cumpla con el Plan de Infraestructuras Educativas para poder "acabar, de una vez por todas, con los barracones en las escuelas". Vidina señaló que su formación también apuesta por reforzar el inglés para que los niños canarios sean bilingües, sin tener que "esperar al año 2031, como asegura la consejera de Educación, Soledad Monzón (CC), para que el bilingüismo sea una realidad en Canarias".

Radio Online



LOWE CREATIONS