EUROPA PRESS

  • El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la firma del convenio por el que se dotará con 42 millones de euros el Plan de Empleo Integral de Canarias, con el que se fomenta la formación de desempleados y la inserción laboral.

La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá.

El convenio ha sido anunciado por la ministra Portavoz, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo. Ha asegurado que con este plan se busca también mejorar la empleabilidad de los jóvenes y la readaptación a nuevos sectores laborales.

Este plan especial está justificado por las dificultades especiales que afronta Canarias por ser región ultraperiférica y por su situación económica, social y laboral. Incluye medidas para reducir el paro y mejorar el acceso al trabajo de parados, parados de larga duración, jóvenes, mujeres o mayores impulsar además la actividad empresarial, el emprendimiento y el autoempleo.

Estos 42 millones específicos para Canarias se suman a los que le correspondan para políticas activas de empleo que se reparten todas las autonomías por acuerdo de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Radio Online



LOWE CREATIONS