Canarias registró en el año 2018 un total de 480 diligencias previas en los juzgados por agresiones sexuales, lo que supone un 52% más en comparación con la cifra registrada en 2017, que fue de 321, según ha detallado en comisión parlamentaria el consejero de Administraciones Públicas, Justicia e Igualdad, Julio Pérez.

El consejero detalló que, de las 480 diligencias previas que se abrieron el año pasado, 47 correspondieron a agresiones a menores de 16 años, 5 a agresiones a menores de 16 años con acceso carnal-violación y las restantes al tipo genérico de agresión sexual recogido en el Código Penal.

En cuanto al total de sentencias condenatorias, se contabilizaron un total de 22,3 de ellas por agresiones sexuales a menores de 16 años, 19 por el tipo genérico y sólo 6 correspondieron a procesos incoados en el mismo año 2018. Además, fueron archivados 242 casos, 20 por agresiones sexuales a menores de 16 años, 3 por agresiones sexuales a menores con acceso carnal-violación.

Julio Pérez indicó que, según los especialistas en la materia, las causas del aumento registrado el pasado año obedece a que se producen más casos pero también se denuncia más, así como al incremento del consumo de contenido pornográfico por parte de la población juvenil, sobre todo a través de Internet.

Radio Online



LOWE CREATIONS