El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, se ha mostrado “impresionado” por la generosidad y solidaridad de la ciudadanía y de varias empresas que, en esta primera semana del Estado de Alarma, han donado a la Policía Local capitalina, hasta el día de hoy, un total de 27.180 guantes y 1.250 mascarillas para apoyar su protección y labor en las calles del municipio.

“Estamos muy agradecidos a todas las personas que, ya sea a título particular, empresas o fundaciones, se han acercado a nuestras dependencias para entregar este material fundamental, en especial en el futuro inmediato, y que nos ayudará a proteger a nuestros agentes ante la situación actual”, manifestó el edil.

“Evidentemente el departamento de Logística de la Policía Local dispone de un remanente de estos Equipos de Protección Individual (EPI), pero es necesario recabar más material para el futuro debido a las posibilidades reales de que se alarguen en el tiempo las actuales medidas de confinamiento y control”, señaló Guzmán.

El agradecimiento del cuerpo policial se hace extensivo a todos estos donantes desde Héctor Taoro; Dental Zone; Caballeros del Asfalto; Mutua Universal; Dentix; representantes de la comunidad china en Tenerife; Aramax Canarias y la Fundación En Pie. “A todos ellos quiero hacer extensiva la gratitud de nuestra Policía Local, así como a otras empresas que sabemos que, en los próximos días, han decidido sumarse a esta corriente de apoyo”, concluyó el edil.

Además, también se ha entregado en las dependencias de la Policía capitalina más de 900 batas quirúrgicas y otro material sanitario muy específico que habrá que aprovechar y derivar a los recursos que lo precisen, además de 875 litros de lejía y numerosos geles desinfectantes.

Radio Online



LOWE CREATIONS