Canarias registró este miércoles un segundo día consecutivo sin nuevos muertos con COVID-19, manteniéndose el número de fallecidos en el archipiélago en 155, según la última actualización de los datos de Sanidad. Se registraron siete nuevos casos en la comunidad y 26 altas médicas, dejando el número de casos activos en 500. 

Los pacientes recuperados ascienden a 1,652, más del 70% del total de 2,307 casos registrados. Mientras, los casos activos caen a 500, el número más bajo desde hace casi dos meses. De los casos activos restantes, 13 personas permanecen en UCI, 45 en planta y 442 en domicilio.

Un total de 90.453 personas han sido ya testadas por el Servicio Canario de la Salud, muchas de ellas varias veces mediante distintas pruebas diagnósticas. El número total de pruebas son 111.585, de las cuales 95.127 son pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la COVID-19 y 16.458 serían test de técnicas moleculares, lgG e IgN y ELISA.

En este nuevo escenario de la pandemia por la COVID-19, la Consejería de Sanidad, adaptándose al nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad, también ha informado de que hasta las 20.00 horas de ayer los profesionales del SCS, en su labor de rastreo, han detectado un total de 291 casos sospechosos en Canarias.

El nuevo protocolo del Ministerio establece que se considerará caso sospechoso "cualquier persona con cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. Otros síntomas atípicos se valorarán (pérdida de gusto, pérdida de olfato, diarreas, dolores musculares, etc.) bajo criterio clínico como posibles sospechosos".

El protocolo establece que estas personas sean estudiadas con PCR en las siguientes 24 horas. Así que este índice no es acumulativo sino que estas personas se convertirán bien en casos positivos bien en negativos en un período de entre 24 y 72 horas, que es el tiempo que lleva la realización de pruebas, traslado, tratamiento microbiológico y notificación.


Radio Online



LOWE CREATIONS