Bankia y AvalCanarias financiarán con 20 millones a pymes y autónomos canarias afectados por la COVID-19

Bankia y AvalCanarias, la Sociedad de Garantía Recíproca de Canarias, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha una línea de financiación de hasta 20 millones de euros para financiar a pequeñas y medianas empresas y a autónomos de las Islas Canarias que se hayan visto afectadas por la crisis de la COVID-19.

En un comunicado, ambas entidades explica que este acuerdo de colaboración se mantiene desde 2012 y permitirá poner en marcha una línea, apoyada por el Gobierno de Canarias y los distintos Cabildos, con la que financiar operaciones de hasta 100.000 euros de las empresas isleñas con el objetivo de ofrecer un conjunto de soluciones y liquidez al tejido empresarial del Archipiélago y apoyar su actividad económica.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias ha destacado “la importancia para el tejido empresarial del archipiélago de este tipo de líneas y la clara vocación de apoyarlas desde Bankia para mejorar la liquidez de los sectores que más se han visto afectados por esta situación”.

“AvalCanarias es consciente de la problemática que la situación económica derivada de la pandemia ha ocasionado a nuestras pymes y autónomos, y junto con Bankia quiere ayudar a mitigarla”, ha destacado el director general de AvalCanarias, David Nin.

En la misma línea, la directora comercial de Territorial de Bankia, Mercedes Ballester, ha remarcado “la buena sintonía histórica que existe con la SGR y la importancia de hacer llegar la financiación a los sectores que más dificultades puedan estar teniendo para acceder a ella”.

Radio Online



LOWE CREATIONS